Timeline

1933 – Las Carmelitas de la Caridad se hacen cargo del colegio

Las Religiosas de San José de Cluni abandonaron España camino a Francia. Las Carmelitas de la Caridad se hicieron cargo del colegio que las Religiosas de San José tenían en la calle Martínez Campo.

1936 – Las hermanas Carmelitas de Caridad abren un nuevo colegio

Abren un nuevo colegio en la calle Fortuny, en Madrid. En aquel colegio comenzó a gestarse la historia del que con los años sería el actual.

1967 – Las Hermanas Carmelitas se trasladan a Mirasierra

Debido al aumento de alumnas y al cambio de leyes, las hermanas tuvieron que buscar un lugar donde poder construir un colegio más amplio. Eligieron un terreno en Mirasierra, donde se encuentra ahora el colegio actual.

1994 – Se cede la titularidad del centro a FEC

Ante la escasez de vocaciones, buscando su viabilidad a futuro y en el afán de mantener vivo el espíritu de la obra de Santa Joaquina de Vedruna, las Hermanas Carmelitas ceden la titularidad del centro a FEC.

2013 – Inés Ortiz es nombrada Directora General del Centro

Inés Ortiz se convierte en la primera directora seglar del centro, comenzando así una nueva etapa.

Santa Joaquina de Vedruna

Joaquina de Vedruna fue la fundadora de la Congregación Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, nacida en Barcelona el 16 de abril de 1783.

Las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, fueron fundadas el 26 de febrero de 1826 en la ciudad de Vic, provincia de Barcelona (España), por Santa Joaquina de Vedruna y de Mas. Proyecto iniciado ayer por Joaquina y sus primeras compañeras sigue vivo hoy en nuevas generaciones de mujeres que, “con la luz de Dios en sus pupilas y la compasión de Jesús en sus entrañas”, se encarnan en nuevos lugares del mundo para irradiar esperanza y amor sin fronteras.