Carta de despedida de nuestro director general

A la comunidad educativa: 

Con sentimientos encontrados, ha llegado el momento de despedirme como Director General de mi querido colegio y como miembro del equipo directivo.   La persona que ha sido designada por FEC para asumir la dirección general es la actual directora pedagógica de secundaria y bachillerato, Elisa Díaz Mengíbar, entrando en vigor su nombramiento el 1 de septiembre. 

Quiero agradecer de forma especial a las Religiosas de la Sagrada Familia y a Fundación Educación Católica, el haber depositado en mí su confianza plena para desempeñar la función de director general. Ha sido un privilegio servir a las dos instituciones y lo he hecho dando lo mejor de mÍ, con entrega, fidelidad y profesionalidad. Agradecer muy especialmente por la colaboración prestada en esta labor de dirección del centro al Equipo directivo, Claustro de profesores, Consejo Escolar y AMPA, sin la cual me hubiera sido imposible cumplir la misión que se me encomendaba. 

Durante estos siete años, quiero destacar dos momentos claves y críticos en la vida del colegio: la pandemia y posteriormente, la cesión de la titularidad a FEC. Con respecto a la pandemia, el colegio dio una respuesta ejemplar, superando esos meses críticos gracias a la unión y colaboración entre alumnos, familias y educadores, dando ejemplo de lo que es una auténtica comunidad educativa, marcada por ese ambiente cercano y familiar tan característico del carisma de Santa Emilia. 

Respecto a la cesión de la titularidad, fue un momento crucial para la continuidad del colegio y por consiguiente, de mantener vivo el carisma de nuestra fundadora. Ante la falta de religiosas como educadoras, la Congregación cedió hace dos años la titularidad del colegio a FEC, después de un trabajo intenso y previo que pude vivir de primera mano. Para mí fue una gran satisfacción poder haber aportado mi granito de arena para que todo saliera bien y también, poder constatar que FEC confiaba en mí para continuar mi labor como director general, en estos primeros años de adaptación. El colegio, gracias a la Congregación y a FEC, no sólo tiene proyección de futuro, sino, además, está enriqueciendo su proyecto educativo y hoy día nos sentimos parte de la gran familia de la Fundación Educación Católica, manteniendo en la base de la misión de nuestro proyecto educativo, el legado de nuestra fundadora Santa Emilia. 

Quiero agradecer a todos, alumnos, familias y educadores, el apoyo y cariño que he percibido durante esta andadura como director general y que me ha dado las fuerzas e ilusión para superar los momentos difíciles. Pediros que sigáis haciéndolo con la nueva directora general, Elisa, a la que, de forma especial, agradecemos su entrega y su disponibilidad por haber aceptado este servicio que se le requiere, con el convencimiento que lo hará con el desempeño y eficacia que le caracteriza. 

Por último, quiero deciros que en esta etapa que comienzo, seguiré como educador en ESO y Bachillerato hasta que llegue el momento de mi jubilación y que la afronto con la alegría e ilusión de poder dedicarme completamente a mis alumnos y poder finalizar mi trayectoria en el colegio, siendo lo que ha llenado y transformado mi vida: una persona entregada para hacer escuela y educar personas, con ese sello especial de nuestra fundadora, Santa Emilia de Rodat. 

Cualquier cosa que necesitéis de mí, me tendréis siempre a vuestra disposición. 

Un fuerte abrazo a todos y que Dios os bendiga. 

José Mª Calleja Melero 

Director General