Los objetivos que pretendemos conseguir con la implantación y desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad en el Colegio son:

  • Alcanzar la Visión propuesta en nuestra Política de Calidad, documento marco de nuestro modelo de gestión.
  • Satisfacer las expectativas de las familias que optan por nuestro modelo en un clima de diálogo para la mejora continua.
  • Definir el progreso continuo de todas nuestras actividades.
  • Proporcionar una serie de herramientas de control y mejora que garanticen la evolución del Colegio para adaptarse a los cambios educativos inmediatos y futuros.
  • Sistematizar una gestión basada en datos, no en impresiones.
  • Optimizar los recursos humanos y materiales haciendo la organización del Centro más eficaz, transparente y racional en la prestación de su servicio.

Todo ello se concreta en sucesivos Planes Anuales de Mejora, integrados en los Planes Anuales de Centro, que de modo general deben contemplar:

  • Formación y sensibilización del personal.
  • Planificación de acciones que aseguren la acción eficaz de los procesos.
  • Definición y uso de herramientas que aseguren el control, la evaluación, la corrección y prevención.