Información general sobre la organización y funcionamiento de nuestro colegio.

Sí, también bachillerato. De hecho, somos el único colegio de Córdoba con toda su oferta educativa concertada en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Nuestro colegio cuenta con dos líneas en todos los niveles: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Sí. El uniforme es obligatorio en todas las etapas, excepto Bachillerato.

Sí. Actualmente (curso 2019-2020) se imparten 3 horas de Inglés en Infantil, así como Natural Science y Social Science en toda la etapa de Primaria.

Sí. Hay localizado un punto de encuentro donde un monitor/profesor del colegio se encarga de recoger a diario a los alumnos y acompañarlos hasta nuestro centro. El itinerario se adapta en función de los alumnos y sus necesidades, priorizando los alumnos de menor edad.

Se trabaja de manera transversal en las asignaturas, en la acción tutorial y en las actividades de pastoral.

Atendiendo cada caso de forma individual mediante: trabajo personalizado, inclusión en el aula, potenciación de las capacidades y medidas de atención a la diversidad.

El aula matinal atiende a los alumnos desde las 7:30 hasta las 9:00.

El comedor escolar abarca desde las  13:30 hasta las 16:00.

Nuestro colegio desarrolla el Programa Aldea y el Aula de cine, ambos son programas educativos de innovación de la Junta de Andalucía. Además nuestro centro ha optado por la inteligencia emocional como un pilar fundamental dentro de nuestro proyecto educativo, para ello hemos elaborado el proyecto “Emociónate”.

Desde 2014, nuestro Club Deportivo SAFA ha ido aumentando su oferta de actividades: Fútbol-sala, baloncesto, ajedrez, voleibol, zumba, gimnasia rítmica, multideporte, pilates, patines, etc.

Por otro lado, también ofrecemos cursos de Inglés y Francés (CLC Idiomas) y de Robótica.

Además contamos con las actividades pastorales que se engloban en los Grupos de fe SAFA y el Coro Rodat.

Además, te facilitamos el enlace a la web de la Consejería de Educación con toda la información disponible: impresos, normativa, calendario, áreas de influencia y baremo de puntuación.