Nuestro colegio persigue, al igual que las demás escuelas, los fines culturales y la formación humana de nuestro alumnado pero, lógicamente, al ser un centro religioso tenemos algo que nos diferencia de los demás. Se trata del firme compromiso que desde sus inicios tiene adquirido nuestro colegio: promover en nuestra comunidad educativa comportamientos y actitudes cristianas dando importancia a los valores propios de nuestra fe.
Nuestra labor pastoral se desarrolla dentro del marco trazado por la congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia de Villefranche, lo cual implica la necesidad de llevar a cabo nuestra tareas como colaboradores de Cristo y orientados por el carisma de Santa Emilia de Rodat, fundadora de la orden religiosa.


Para ello, contamos en el Centro con un Equipo de Pastoral. Se trata de un grupo formado por una representante de la comunidad religiosa, profesorado de cada una de las etapas educativas y otros colaboradores. Este grupo de personas animan y coordinan la acción evangelizadora y pastoral en todas las actividades escolares que se realizan en nuestro Colegio a lo largo del curso, tales como: colaboración en la obra social llevada a cabo por nuestras religiosas y otras entidades; celebración de distintas eucaristías a lo largo del curso; actividades para conocer y vivir los diferentes tiempos litúrgicos; celebraciones marianas; animación a la asistencia de las actividades organizadas por la parroquia: catequesis, charlas…; desarrollo de un programa anual de educación en valores, etc.
Todo esto no es más que un “aperitivo” ya que en el colegio, formulando los objetivos y concretando los principios y fines educativos que forman nuestras señas de identidad, cada año tenemos un nuevo Proyecto Pastoral por desarrollar, a fin de continuar planificando y desarrollando las dimensiones educativas de nuestros alumnos.
Nuestra vocación nos impulsa a seguir derramando entre nuestro alumnado el Espíritu, la Misión y el Compromiso de entrega que caracteriza a nuestro colegio.