La Fundación Rodat se originó en el año 2003 con motivo del centenario la presencia de las religiosas en España. Como fruto de esa celebración quisimos crear una obra que perpetuase los deseos de Santa Emilia en nuestro entorno: así nació la Fundación Rodat.

Finalidades:

  • Proyectos desarrollados en los centros educativos gestionados por nuestra Congregación.
  • Proyectos culturales y sociales de cualquier ámbito que atiendan a poblaciones desfavorecidas social y culturalmente. Tendrán preferencia las Asociaciones y Entidades vinculadas a la familia de Santa Emilia de Rodat.
  • Proyectos de países en vías de desarrollo en sintonía con nuestro carisma. Suelen ser los más numerosos y perciben la mayor parte de nuestros fondos.

El órgano supremo de gobierno, administración y representación de la fundación es un patronato formado por miembros de nuestra amplia Familia. Actualmente, lo preside Mª Dolores Bernier que pertenece al grupo de Laicos Sagrada Familia de Córdoba. Como todas las fundaciones de este tipo está sujeta a la supervisión del patronato.

Tú, cualquiera que sea tu edad o profesión, ¡puedes colaborar con nosotros!

Socio Colaborador Rodat: persona que presta una ayuda económica para el sostenimiento y fines de la Fundación Rodat, bien periódicamente o de manera puntual.

Voluntario Rodat: persona que, de forma voluntaria y altruista, ayuda a la realización de tareas propias de la Fundación Rodat.