Plan TIC. Tecnología aplicada a la educación.

En nuestro colegio se ha implantado el modelo de centro TIC de los colegios de FEC en el que se incorporarán las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje y en muchas de las acciones organizativas del centro.

Este cambio surge como respuesta a las demandas de un mundo en cambio y de una sociedad globalizada, lo cual exige una excelente formación técnica y un uso crítico y responsable de las tecnologías por parte de nuestros profesores y alumnos. Por consiguiente, estamos comprometidos con la excelencia, trabajamos con constancia para conseguir que nuestra enseñanza sea de calidad y que nuestros alumnos sean personas competentes en el ámbito de las TIC.

En el proceso de enseñanza de nuestros alumnos, utilizamos recursos digitales que facilitan a los alumnos continuar con su aprendizaje y a las familias mantenerse informadas y asesoradas en todo momento.

La plataforma Educamos toma un papel muy importe en todo esto, gracias a ella, mantendremos la comunicación entre los profesores, el personal administrativo, los alumnos y las familias.

Como centro Microsoft Showcase Incubator School, utilizamos ampliamente las aplicaciones de Microsoft: Teams, Outlook, Forms, Stream, etc., que nos permiten realizar un trabajo accesible y colaborativo. Además, ofrecemos al profesorado la posibilidad de preparar cursos de formación de certificaciones de Microsoft.

Del mismo modo, velamos porque se cumpla el reglamento general de protección de datos en todo lo referente al uso de las TIC, siguiendo y dando visibilidad al decálogo de Fundación Educación Católica sobre cómo proteger los datos de los alumnos cuando usamos aplicaciones informáticas.

Estamos muy satisfechos del salto digital que estamos llevando a cabo y de la competencia digital de nuestros estudiantes y profesores.